domingo, 14 de agosto de 2022 Actualizado a las 04:12

Colusión del papel y escándalos empresariales se toman la agenda de cena anual de las AFP

por 11 noviembre, 2015

Colusión del papel y escándalos empresariales se toman la agenda de cena anual de las AFP
La Super de Pensiones, Tamara Agnic reveló que se solicitó a las administradoras de fondos de pensiones información sobre sus decisiones respecto a CMPC, en tanto que Rodrigo Pérez Mackenna, presidente del gremio, dijo que los escándalos empresariales han puesto en duda la legitimidad del modelo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cena anual de las AFP raramente es noticiosa, pero ayer no fue el caso.

Casi al mismo tiempo que los directorios de Enersis y Endesa citaban a junta de accionistas para votar el polémico plan propuesto para reorganizar la estructura del holding, la industria se reunía en Casa Piedra.

Y ese fue el marco que eligieron la superintendenta de Pensiones y el presidente de la Asociación de AFP para hacer noticia.

Tamara Agnic reveló que se ofició a los fondos de pensiones acerca de su exposición a CMPC y Rodrigo Pérez Mackenna dijo que los escándalos empresariales han puesto en duda la legitimidad del modelo.

Agnic también anunció que pidió antecedentes a las AFP acerca de cómo, en términos generales, los fondos de pensiones evalúan los gobiernos corporativos de las empresas en las cuales invierten. Explicó que en marzo de 2016 espera poner en consulta una norma de carácter general sobre el tema.

Cuando fue el turno de Pérez Mackenna, el ex ministro de Vivienda de Sebastián Piñera eligió referirse a los escándalos empresariales. Sostuvo que “ponen en duda el modelo de desarrollo que ha dado a Chile los mejores 30 años en su historia económica”.

Agregó que “hemos visto cómo la credibilidad que se ha construido con años de trabajo y esfuerzo, se pierde en cosa de minutos”



Afirmó que “vivimos tiempos difíciles” y que la crisis de confianza que vive el país es consecuencia tanto de las reformas que impulsa el gobierno como de los escándalos empresariales que han remecido al país en los últimos años.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV