viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 12:51

PIB de EE.UU. creció a un ritmo del 2,1% en el tercer trimestre de 2015

por 24 noviembre, 2015

PIB de EE.UU. creció a un ritmo del 2,1% en el tercer trimestre de 2015
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció en el tercer trimestre del 2015 a un ritmo de 2,1 %, lo que significa una revisión al alza frente al 1,5 % calculado hace un mes, informó hoy el Departamento de Comercio en su segunda estimación.

La cifra coincide con la esperada por los analistas, aunque es menor que la tasa anual del 3,9 % registrada en el trimestre pasado.

La principal razón de este aumento superior al previamente estimado se encuentra en el crecimiento de los inventarios de las empresas, que subieron de los 56.800 millones de dólares a los 90.200 millones.

Por su parte, el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica en el país, se expandió un 3 %, frente al 3,2 % inicialmente calculado, aunque sigue mostrando solidez.

Se espera que este indicador siga mostrando fortaleza en los meses que restan de año impulsado por los bajos precios del petróleo y la llegada de la época de compras navideña.

Por otro lado, el incremento de las exportaciones fue revisado a la baja, del 1,9 % al 0,9%, mientras que las importaciones repuntó ligeramente hasta el 2,1 %.

El tercer y definitivo cálculo sobre el PIB del tercer trimestre se dará a conocer el próximo 22 de diciembre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV