martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:00

Dura réplica del magistrado durante seminario de Alianza Valor Minero

Presidente de la Suprema frena en seco a Lagos: "No hay ningún proyecto de inversión paralizado por orden de tribunales"

por 24 noviembre, 2015

Presidente de la Suprema frena en seco a Lagos:
Sergio Muñoz respondió a las críticas del ex mandatario, quien en el mismo evento atribuyó a la judicialización de los proyectos el estancamiento de la inversión. "Terminan siendo los tribunales los que administran el país y ellos están para hacer justicia", dijo el ex gobernante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Corte Suprema parece no estar para grandilocuencias. En el marco del seminario “Inversión y Diálogo para el Desarrollo”, organizado por la Alianza Valor Minero, Sergio Muñoz salió con todo a desmentir las duras críticas que efectuó en el mismo evento el ex presidente Ricardo Lagos a la entidad judicial.

El ex mandatario había señalado que la judicialización de los proyectos era en parte responsable de la caída de la inversión en el sector minero, sosteniendo que “los tribunales están para situaciones de excepción, los tribunales no están para ser una instancia más en el proceso por el cual desarrollamos la actividad”

Agregó en su crítica que "terminan siendo los tribunales los que administran el país y ellos están para hacer justicia. Los que administran el país son los que son elegidos cada cuatro años por la ciudadanía".

Ante esto, Sergio Muñoz salió a hacer frente a las duras acusaciones que supuestamente provocan el empantanamiento o paralización de proyectos, desmitificando el hecho.

"Habitualmente se señala que hay muchos proyectos paralizados en la órbita de los tribunales y reitero lo que me ‎dijo el ministro Máximo Pacheco en un encuentro de empresarios en Casa Piedra: no hay ningún proyecto de inversión paralizado por orden de los tribunales".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV