martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:46

Autor Imagen

LinkedIn: ¿un lifting en su versión “mobile” o una nueva red social?

por 4 diciembre, 2015

LinkedIn: ¿un lifting en su versión “mobile” o una nueva red social?
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

200 ingenieros y diseñadores formaron parte del proyecto más ambicioso de LinkedIn en los últimos 12 años, llamado “Voyager”

En su primera fase, disponible para dispositivos móviles, LinkedIn ha cambiado en forma radical la interfaz con el usuario final.

Más de 4.000 empleados de la red social formaron parte del mercado de prueba, antes de ser lanzado esta semana al público.

Esta nueva fase de LinkedIn incluye cinco categorías que funcionan como sus pilares: Home, Me, Messages, My Network y Search.

Según dicen los desarrolladores, se trata de una nueva red social, más amigable, más simple, más “usable”. Aquí les dejo el video del making of para profundizar un poco más.

¿Era necesario este cambio? A mi entender, absolutamente.

LinkedIn en teoría es una excelente plataforma más enfocada al mundo laboral, pero, en la práctica, estaba obsoleta.

Eliminar a un contacto no deseado era un desafío mental no menor, avisar que una publicación estaba caduca era imposible, saber cuándo se había realizado un post era una incógnita.

Hoy esto cambió, se ve una red social mucho más parecida a Facebook. Más que un lifting sufrió un “faceting”, lo que a modo de uso será mucho más cercana, pero a su vez pierde ciertos códigos que la mantenía como una red social no tan “amistosa”.

En lo práctico, antes me resultaba más fácil buscar un contacto por “intereses” que ahora. De hecho, no he podido hacerlo (aunque, claro, llevo poco rato interactuando) y en lo demás me ha parecido una propuesta innovadora y desafiante.

Si este cambio radical será un acierto o un fracaso, no lo sabemos. El tiempo, la cantidad de usuarios y la interacción lo dirán, pero haberse atrevido a dar este gran paso es al menos valorable y ¡aplaudible!

Me parece que es un gran mensaje a desafiar el statu quo y abandonar la zona de confort.

Bien LinkedIn ahí. Como dijo su CEO, Jeff Weiner, “one team, with one vision”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV