Publicidad
Economistas consultados por el Banco Central apuntan a que nueva alza de tasa será en enero

Economistas consultados por el Banco Central apuntan a que nueva alza de tasa será en enero

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas, los expertos apuestan a que el instituto emisor mantendrá la TPM en 3,25% su reunión de diciembre y la subirá a 3,5% en el primer mes de 2016. Prevén además que la inflación será de 0,4% en le último mes de 2015.


Los economistas consultados en la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de diciembre del Banco Central estiman que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendrá en 3,25% en la reunión de este mes.

Con esto, los expertos adelantan sus expectativas y se acercan a la de los operadores financieros, que en la encuesta revelada ayer apuestan a que el ente rector subirá la tasa a 3,5% este mes.

La mediana de los economistas encuestados cree que el alza se llevará a cabo en la reunión de enero, pese a que en la medición anterior preveían que el alza ocurriría en un horizonte de 5 meses.

El estudio muestra además que proyectan un alza a 3,75% en los próximos 11 meses.

En cuanto a la inflación, los economistas auguran en diciembre un IPC de 0,4%, mientras que esperan que dentro de los próximos 11 meses la inflación llegue a 3,5%.

Publicidad

Tendencias