Publicidad
Wall Street sigue en verde en la semana corta de Navidad

Wall Street sigue en verde en la semana corta de Navidad


Wall Street continuó hoy en verde por segunda jornada consecutiva en una semana corta de Navidad para los mercados en la que la mínima estabilización del precio del petróleo se vivió como un regalo anticipado de Papá Noel.

«Parece que ha comenzado la famosa subida de la Navidad» en la bolsa, señalaba a CNBC el gurú del parqué neoyorquino, Art Cashin.

Por lo que respecta a Wall Street, el verde toma tradicionalmente en estas fechas mayor protagonismo que el rojo, ambos, paradójicamente, los colores de la Navidad.

Además, recordó Cashin, también suele ser costumbre que el año que precede a una cita electoral en EE.UU. termine con buenos resultados, una tendencia que no se cumplió en este 2015, «que fue más bien de subidas y bajadas, al estilo de una montaña rusa», comentó.

Después de que la semana pasada la digestión de la decisión de aumentar los tipos de la Reserva Federal (Fed) y, especialmente, los precios bajo mínimos del petróleo, provocaran dos cierres a la baja seguidos, la estabilización más bien técnica de los precios del petróleo está dando cierta tregua en el parqué.

Así, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró este martes con una ascensión del 0,97 % hasta los 17.417,34 puntos, el selectivo S&P 500 subió 0,88 % y quedó en 2.038,97 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq anotó un alza del 0,65 % para terminar en 5.001,11 puntos.

Los inversores respiraron por segundo día consecutivo gracias al freno de la bajada de precios del crudo que llevaban observando los últimos días.

El precio del petróleo intermedio de Texas subió durante la jornada un 0,92 % hasta situarse en los 36,14 dólares el barril. rebotando ligeramente respecto de los bajos niveles recientes.

Además, desde el parqué también se celebró el PIB de EE.UU., que creció a un ritmo anual del 2 % en el tercer trimestre del año.

La cifra rebaja ligeramente el dato de 2,1 % de la estimación previa, aunque es mejor que el 1,5 % del primer cálculo provisional y está levemente por encima de las expectativas de algunos analistas, por lo que fue bien recibido en Wall Street.

Publicidad

Tendencias