Publicidad
Mercado estima que TPM se mantendrá en 3,5% en reunión de mañana y que inflación registrará alza de 0,4% en enero

Mercado estima que TPM se mantendrá en 3,5% en reunión de mañana y que inflación registrará alza de 0,4% en enero

Analistas consultados por el Banco Central prevén además que la tasa de referencia tendrá una nueva alza en abril hasta 3,75%. Proyectan además que el valor del dólar se ubicará en $731 dentro de los próximos 3 meses.


De acuerdo a la última Encuesta de Operadores Financieros (EOF), el mercado espera que no haya movimientos por parte del instituto emisor en su reunión de Política Monetaria de mañana martes.

Según la consulta, correspondiente a la primera quincena de enero, los analistas esperan que el Banco Central mantenga la tasa de interés en 3,5%, mientras que estiman que tendría una nueva alza hasta 3,75% en abril llegaría a 4.0% en el lapso de un año.

Respecto a la inflación, los especialistas consultados señalaron que registrará un alza de 0,4% en enero, destacando además que la inflación llegará a 3,5% en el horizonte de 12 meses, por lo que volvería a ubicarse en el rango de tolerancia del Banco Central.

Ante el tipo de cambio, la EOF indica que el consenso ubica el dólar en $730 para los próximo siete días, mientras que su proyección para los próximos tres meses es que llegue a los $731. Cabe destacar que esta proyección contrasta con la previsión realizada en la última encuesta de diciembre, cuando ubicaban a la divisa norteamericana en $695,50 para el mismo periodo.

Publicidad

Tendencias