Publicidad
Cencosud aumentará inversiones en un 30% en 2016 y en un 15% promedio en próximo cuatro años

Cencosud aumentará inversiones en un 30% en 2016 y en un 15% promedio en próximo cuatro años

La cifra sorprende positivamente al mercado. BCI hace hincapié en que las inversiones estarán relacionadas a tecnología y mantenimiento. El monto anunciado es comparada con el plan ejecutado este año. En total la inversión será de 2.500 millones dólares. El holding de Horst Paulmann también anunció que espera ingresos de US$ 16.000 millones para este año y un Ebitda entre 7,2% y 7,4%.


A pesar de sus problemas operacionales en Brasil y su abultada deuda, Cencosud sigue invirtiendo.

El holding controlado por Horst Paulmann anunció hoy un plan de inversiones de 2.500 millones de dólares para los próximos cuatro años.

Cencosud invertirá 500 millones de dólares en 2016, un 30 % más que el año pasado, mientras que para los próximos años hasta 2019 se prevé un incremento anual promedio de la inversión del 15 %.

La cifra sorprende positivamente al mercado. BCI hace hincapié en que las inversiones estarán relacionadas a tecnología y mantenimiento.

Este año la empresa espera obtener ingresos por 16.000 millones de dólares y un Ebitda ajustado de entre 7,2 % y 7,4 %, números que también sorprenden positivamente al BCI. “En efecto, en BCI Equity Research estimamos ingresos cercanos a los US$15.000 millones, con un margen Ebitda ajustado de 7,1%”.

Según informó la empresa en un comunicado, el plan de inversiones se financiará mayoritariamente con recursos propios, y el 60 % del dinero se destinará al crecimiento orgánico de la firma y remodelaciones.

Cencosud tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, con fuerte presencia en supermercados, tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros.

Publicidad

Tendencias