Publicidad
La Polar se desploma en bolsa tras fallo en contra en conflicto tributario con el SII por repactaciones unilaterales

La Polar se desploma en bolsa tras fallo en contra en conflicto tributario con el SII por repactaciones unilaterales

Los papeles del retailer llegaron a caer un 9% en la mañana de este lunes, tras derrota judicial revelada este sábado en un conflicto que sostiene contra el organismo recaudador desde 2011, luego de que estallara el caso de las repactaciones a los clientes.


La Polar se desploma tras nuevo revés judicial.

Durante la mañana de este lunes las acciones de la tienda minorista llegaron a caer hasta 9% en la bolsa de Santiago, luego de que se revelara este sábado un fallo en su contra en su disputa que sostiene con el Servicio de Impuestos Internos desde 2011.

El retailer comunicó el fin de semana a la SVS que el Segundo Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago falló en su contra en el litigio contra el SII por el no pago de $ 13.680 millones, a raíz del escándalo que estalló con las repactaciones unilaterlaes a las deudas de los clientes de la tienda.

La Polar informó ante este fallo, decidió provisionar $12.000 millones por el tiempo que se realicen los procesos judiciales y también eliminar o reversar la provisión de $ 17.121 millones registrados en el balance para el tercer trimestre de 2015.

A las 13:00 horas, la acción de La Polar cae 4,69%.

Publicidad

Tendencias