Publicidad
Mercado insiste en proyección de que Banco Central mantendrá la tasa este mes y que la elevaría en septiembre De acuerdo a la Encuesta de Operadores financieros

Mercado insiste en proyección de que Banco Central mantendrá la tasa este mes y que la elevaría en septiembre

En cuanto a la inflación, los consultados prevén una variación de 0,50% para marzo, mientras que estiman que el dólar llegará a $694 en próximos 3 meses.


Según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que reveló esta mañana el Banco Central, en la reunión de política monetaria de este mes no debería haber movimientos.

Para este mes, los consultados señalaron en su mayoría que su expectativas de TPM para la próxima reunión del instituto emisor, es que la tasa de política monetaria se mantenga en 3.50%, mientras que mantienen su postura de que una nueva alza a 3.75% llegaría en los próximos seis meses,  y en hasta 4.00% en 24 meses (marzo 2018).

La encuestados, realizada a personas responsables de las decisiones de la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile se ha mostrado bastante certera en sus predicciones.

En cuanto a la inflación, prevén que la variación mensual del IPC será de 0.50% en marzo. Los consultados ya habían tenido precisión en su predicción de 0,3% para el resultado de febrero. En 12 meses adelante esperan que acumule un 3.20%, y para los siguientes 12 meses alcance un 3.00%.

Respecto a las expectativas de Tipo de Cambio, los analistas estiman que en los próximos 7 días la divisa alcanzará $685.00, mientras que en 3 meses llegará a $694.00 y a fines de 2016 proyectan que llegue a $700.

Publicidad

Tendencias