Publicidad
Wall Street aguanta en verde gracias al petróleo y la resaca de la Fed

Wall Street aguanta en verde gracias al petróleo y la resaca de la Fed


Wall Street cerró este miércoles por segundo día consecutivo con ganancias gracias a cierto avance del petróleo y a la resaca de buenas noticias de la Reserva Federal.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, subió un 0,47 % impulsado por el buen desempeño del sector tecnológico y financiero.

También tanto el selectivo S&P 500 (0,44 %) como el índice compuesto del mercado Nasdaq subió (0,47 %) remaron a favor de las ganancias.

Los operadores en el parqué neoyorquino dieron continuidad al verde del día anterior después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, pidiera cautela y rebajara las expectativas sobre las tasas de interés.

La atención de los inversores también estuvo en la evolución del petróleo, que protagonizó una sesión volátil y terminó con avances moderados en Nueva York y descensos en Londres.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,1 % y cerró en 38,32 dólares.

El crudo de referencia en el país cerró ligeramente al alza después de una jornada en la que llegó a cotizar por encima de los 39 dólares en la primera hora de contrataciones y registró pérdidas a mitad del día.

El Departamento de Energía de EE.UU. publicó este miércoles que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en 2,3 millones de barriles y se situaron en 534,8 millones, por debajo de lo que había previsto los analistas.

Por otro lado, los mercados celebran también un buen dato sobre la salud del mercado laboral, ya que el sector privado creó en marzo 200.000 nuevos puestos de trabajo, y quedaron a la espera de conocer mañana el informe oficial de empleo.

Pequeña recuperación en estos dos últimos días después de varias jornadas de resultados mixtos en las jornadas previas a la comparecencia pública de Yellen.

Si alguien tiene miedo de que la Fed suba de nuevo las tasas en abril, algo que parece totalmente descartado tras las palabras de la presidenta de la Fed, es Wall Street.

Sus últimas declaraciones de prudencia sobre la economía global hacen pensar que habrá que esperar al menos hasta junio para ver un nuevo aumento de tasas.

Publicidad

Tendencias