Publicidad
A lo AC Inversions: la carta de despedida del fundador de Grupo Arcano, que habría huido a Malta ante posibles irregularidades

A lo AC Inversions: la carta de despedida del fundador de Grupo Arcano, que habría huido a Malta ante posibles irregularidades

Alberto Chang, quien a través de su firma financiera también prometía rentabilidades de hasta 20%, llevaba varios días inubicable, luego de que varios ejecutivos de Onix Capital, firma desde la que operaban, prestaran declaración ante la PDI.


El imperio finaciero creado por Alberto Chang se cae a pedazos.

Tras estallar el caso de AC Inversions por posible estafa piramidal -ante rentabilidades prometidas muy por sobre el mercado-, los ojos de fiscalía cayeron sobre varias firmas financieras de este tipo.

Una de ellas fue Grupo Arcano, holding financiero de Chang que ya está siendo investigado. Este recién pasado lunes y martes, tanto actuales como ex ejecutivos de la compañía prestaron declaración ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. Eso luego de las sospechas que generó su promesa de rentabilidad de hasta 20% anual a través de inversiones en capital privado y capital de riesgo desde Onix Capital, firma desde la cual opera el grupo Arcano.

Chang ya había declarado el 26 de enero pasado, sin embargo el ejecutivo que según apunta Diario financiero solía presentarse MBA en Stanford y haber sido dueño del 1% de Google, llevaba desaparecido varias semanas y no había podido ser contactado por sus ex compañeros y empleados.

Onix Capital había recibido varias denuncias anónimas, y de acuerdo al propio Chang -que tenía su centro de operaciones en Miami- estaría liquidando inversiones con tal de pagar a posibles afectados.

Esta es su carta de despedida a sus colaboradores, al parecer -tal como se señala en el asunto del mail-, desde la isla europea de Malta:

chang arcano
Publicidad

Tendencias