Publicidad
Cadem: 57% está de acuerdo que en Uber y Cabify compitan con los taxis de las calles

Cadem: 57% está de acuerdo que en Uber y Cabify compitan con los taxis de las calles

Según el resultado de la encuesta de esta semana, un 61% cree además que estas aplicaciones deberían tener las misma regulación del estado que los taxis.


El conflicto que despertó con la entrada a las calles nacionales con Uber y Cabify está lejos de terminar.

Luego de una semana pasada agitada con protestas y funas por parte de taxistas hacia los nuevos servicios que ofrecen las aplicaciones Uber y Cabify, la ecuesta semanal realizada por Plaza Pública Cadem da pistas sobre la opinión de los chilenos frente al tema.

De acuerdo a la consulta, un 57% de los chilenos (60% de los santiaguinos) está de acuerdo en que dichas aplicaciones compitan de igual manera con los taxis de la calle.

Además, el resultado apunta a que un 61% cree que estos nuevos servicios deberían tener la misma regulación por parte del estado que los taxis, mientras que un 25% cree que deberían tener una regulación especial.

Cabe destacar que sólo un 23% de los entrevistados dijo utilizar taxis, y sólo 43% de los encuestados está al tanto de la existencia de Uber y un 34% de Cabify.

Entre los principales problemas del servicio de los taxis tradicionales, un 59% de los encuestados respondieron que los «taxímetros están adulterados, te cobran de más», y un 11% señaló que los conductores tratan mal a los pasajeros.

Publicidad

Tendencias