Publicidad
¿Siguen las fachadas de Chang? Fiscalía lo desmiente y asegura que ni él ni ningún representante se han acercado

¿Siguen las fachadas de Chang? Fiscalía lo desmiente y asegura que ni él ni ningún representante se han acercado

El persecutor Manuel Guerra descartó acercamientos con el fundador de Grupo Arcano, investigado por el ministerio público por eventual estafa piramidal, pese a que este asegurara haberse comunicado la fiscalía en dos entrevistas. Carlos Gajardo, quien lidera la indagación, se habría reunido esta tarde con el abogado de la madre de Chang, quien asumiría también su defensa.


El caso Arcano sigue en la ley de Alberto Chang, tejiendo fachadas.

Este lunes apareció con dos entrevistas -Diario Financiero y La Tercera- vía correo electrónico negado todo y sin dar respuestas muy específicas.

Por la tarde el Ministerio Público ya lo desmentía.

Según informó La Segunda, Alberto Chang no se habría contactado con nadie del ministerio público, como informó en las entrevistas.

En entrevistas via mensajes de celular con La Tercera y Diario Financiero, el fundador de grupo Arcano -que operaba a través de Onix Capital donde ofrecía rentabilidades de hasta 20% anual- había señalado que estaba en contacto con fiscalía y que estaba liquidando sus activos para poder pagar a sus clientes y saldar sus compromisos, gran parte de ellos fuera de Chile.

Además, aprovechó de explicar que sus constantes viajes y su estadía en Malta se deberían a dicha liquidación de inversiones, descartando una eventual fuga, como se deslizó luego de una carta de despedida enviada a sus colaboradores y que publicó este medio.

Cabe destacar que hay alrededor de 800 denuncias contra el holding de Chang, por hasta US$100 millones.

Pese a esto, en la tarde de ayer el fiscal Carlos Gajardo, quien lidera la investigación, se habría reunido con Carlos Castro, abogado de la madre de Chang, Verónica Rajii, quien asumiría la defensa del empresario.

Chang además, de acuerdo a la entrevista que publicó el Diario Financiero, justificó las mentiras que contaba sobre sus estudios en Stanford o su porcentaje en Google, señalando que «todo hay que probarlo, por eso emprender es tan difícil», y que es víctima del efecto Pablo Neruda: «primero te tienen que dar el Nobel para que te den el premio nacional».

Publicidad

Tendencias