Publicidad
¿Chile, país generoso? Es solo el séptimo país más caritativo del continente, 49º en el mundo

¿Chile, país generoso? Es solo el séptimo país más caritativo del continente, 49º en el mundo


De acuerdo a un estudio de Charities Aid Fundation (CAF) realizado en 2015, Chile se ubica en la posición 49 en el mundo entre los países más generosos del planeta.

El estudio, que mide no tan solo los aportes económicos sino también el tiempo gastado en trabajo voluntario o la cantidad de gente que es capaz de ayudar a un extraño, ubica primero en el continente a Estados Unidos (2º), Canadá (4º), mientras que los centroamericanos Guatemala (16), Jamaica (21) Puerto Rico (29), Costa Rica (36) y República Dominicana (41) también destacan en la lista.

Myanmar, por otro lado, es nuevamente el país más generoso del mundo, según el ranking que se realiza desde 2009.

Esto sería no tan solo por encabezar las donaciones de dinero sino también porque es el primer país en cuanto a tiempo invertido en voluntariado.

La estricta disciplina budista de este país orienta a la gente a incluso donar dinero de forma diaria, según señala el reporte, pese a que el país está listado entre los de ingreso bajo por el Banco Mundial, con un PIB per cápita de US$1.417.

El informe destaca que eventos inesperados, como catástrofes naturales, así como guerras son los principales impulsores de la ayuda humanitaria en el mundo, demostrando, como ejemplo, el hecho de que Ucrania cuadruplicó los aportes recibidos en 2014 para los damnificados en conflicto.

El estudio destaca además que, por primera vez desde la publicación inaugural, los hombres donaron más dinero que las mujeres en el mundo.

Fuente: CAF

Publicidad

Tendencias