Publicidad
Banchile descabeza corredora y banca de inversión mientras Santander resiente los efectos de Arcano Remezón en Sanhattan

Banchile descabeza corredora y banca de inversión mientras Santander resiente los efectos de Arcano

Ésta fue una jornada de importantes ajustes en la plana de ambas compañías. Santander aceptó la renuncia de tres gerentes del área de Global Corporate Banking luego de haber invertido parte de sus finanzas personales en Grupo Arcano. En Banchile se fueron cuatro ejecutivos, de los cuales dos ocupaban posiciones clave: Andrés Bücher, ex gerente de la corredora, y Jorge Muñoz, jefe Banchile Citi Global Markets.


El cielo amenazante que cubre la capital se hizo sentir con particular fuerza en Santander y Banchile. Ambas compañías vivieron hoy una jornada de importantes ajustes en su plana de ejecutivos, cada una por distintas razones.

En Santander salieron tres gerentes del área Global Corporate Banking (GCB, ex GBM). Consultada la compañía, declinó dar mayores detalles de su salida, sin embargo este medio confirmó que la razón fue la inversión que hicieron en Grupo Arcano.

Tras haberse hecho pública la lista de clientes de Arcano, estos tres ex gerentes del área que depende de Fred Meller, presentaron su renuncia siendo aceptada esta mañana. Su condición de asesores financieros para los clientes de la compañía generó una situación que para el banco resultó impresentable. Los nombres de los ex ejecutivos no fueron confirmados por Santander.

En Banco de Chile también hubo importantes ajustes. Esta mañana Andrés Bücher dejó la gerencia general de la corredora, mientras Jorge Muñoz hizo lo mismo en Banchile Citi Global Markets. La decisión la tomó Eduardo Ebensperger, recién asumido gerente general de la compañía. La razón habría radicado en poner a gente de su confianza así como incumplimientos de metas en algunas áreas. Andrés Ergas, quien se desempeñaba como gerente comercial de la corredora, asumió la gerencia interina de la misma.

Otro ejecutivo que dejará el banco es Armando Ariño, ex gerente de la división de normas y procedimientos. Asumió en marzo de 2015 para identificar, proponer e implementar mejoras a procedimientos del banco.

Consultado Banco de Chile, dijeron no poder confirmar esta información.

Publicidad

Tendencias