sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Municipalidad de Santiago y Chilectra inauguran primer bus eléctrico del país que operará de forma gratuita en el centro de la ciudad

por 4 mayo, 2016

Municipalidad de Santiago y Chilectra inauguran primer bus eléctrico del país que operará de forma gratuita en el centro de la ciudad
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; el Gerente General de Chilectra, Andreas Gebhardt, y la Directora de Desarrollo de Negocios de BYD en Chile, Tamara Berríos, inauguraron esta mañana el primer bus 100% eléctrico que funcionará en el país.

El vehículo operará por el centro de Santiago de forma completamente gratuita para vecinos, trabajadores, estudiantes, usuarios y turistas de la comuna, con el fin de acercarlos a sus destinos de manera sustentable y responsable con su entorno.

El bus K9 de la marca BYD comenzará su recorrido cada una hora, desde las 10:00 a las 16:00 horas, y pasará por las calles Morandé, General Mackenna, José Miguel de la Barra, Diagonal Paraguay, Portugal, Curicó-Tarapacá, para regresar hacia el mismo punto por Zenteno.

En ese trazado se incluyeron seis paradas señalizadas con distintivos especiales. Entre sus características se encuentra la reducción del gasto en 70% en relación a un vehículo similar a combustión, posee Wifi gratuito y cargadores de celulares en cada asiento.

Además, tiene una autonomía de 250 kilómetros, sus baterías tienen una vida útil de cerca de 15 años, se puede cargar en 5 horas, no emite contaminantes y los costos de cargar completamente las baterías del BYD K9 superan por poco los 20 mil pesos, es decir, su rendimiento es de 1 km por kwh, lo que da un costo por kilómetro de aproximadamente 80 pesos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV