Publicidad
Municipalidad de Santiago y Chilectra inauguran primer bus eléctrico del país que operará de forma gratuita en el centro de la ciudad

Municipalidad de Santiago y Chilectra inauguran primer bus eléctrico del país que operará de forma gratuita en el centro de la ciudad


La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; el Gerente General de Chilectra, Andreas Gebhardt, y la Directora de Desarrollo de Negocios de BYD en Chile, Tamara Berríos, inauguraron esta mañana el primer bus 100% eléctrico que funcionará en el país.

El vehículo operará por el centro de Santiago de forma completamente gratuita para vecinos, trabajadores, estudiantes, usuarios y turistas de la comuna, con el fin de acercarlos a sus destinos de manera sustentable y responsable con su entorno.

El bus K9 de la marca BYD comenzará su recorrido cada una hora, desde las 10:00 a las 16:00 horas, y pasará por las calles Morandé, General Mackenna, José Miguel de la Barra, Diagonal Paraguay, Portugal, Curicó-Tarapacá, para regresar hacia el mismo punto por Zenteno.

En ese trazado se incluyeron seis paradas señalizadas con distintivos especiales. Entre sus características se encuentra la reducción del gasto en 70% en relación a un vehículo similar a combustión, posee Wifi gratuito y cargadores de celulares en cada asiento.

Además, tiene una autonomía de 250 kilómetros, sus baterías tienen una vida útil de cerca de 15 años, se puede cargar en 5 horas, no emite contaminantes y los costos de cargar completamente las baterías del BYD K9 superan por poco los 20 mil pesos, es decir, su rendimiento es de 1 km por kwh, lo que da un costo por kilómetro de aproximadamente 80 pesos.

Publicidad

Tendencias