Publicidad
Ebensperger comienza a rugir en Banco de Chile y en un día descabeza la corredora y banca de inversión

Ebensperger comienza a rugir en Banco de Chile y en un día descabeza la corredora y banca de inversión

En total se fueron cuatro ejecutivos, de los cuales dos ocupaban posiciones clave: Andrés Bücher, ex gerente de la corredora, y Jorge Muñoz, jefe Banchile Citi Global Markets.


El cielo amenazante que cubría ayer la capital se hizo sentir con particular fuerza en Banco Chile.

Es que ayer por la mañana Andrés Bücher dejó la gerencia general de la corredora, mientras Jorge Muñoz hizo lo mismo en Banchile Citi Global Markets.

La decisión la tomó Eduardo Ebensperger, recién asumido gerente general de la compañía. La razón habría radicado en poner a gente de su confianza, así como incumplimientos de metas en algunas áreas.

Andrés Ergas, quien se desempeñaba como gerente comercial de la corredora, asumió la gerencia interina de la misma.

Otro ejecutivo que dejará el banco es Armando Ariño, ex gerente de la división de normas y procedimientos. Asumió en marzo de 2015 para identificar, proponer e implementar mejoras a procedimientos del banco.

Consultado Banco de Chile, dijeron no poder confirmar esta información.

El remezón que sintió el banco del Grupo Luksic no fue nada comparado con el terremoto que se dejó sentir en el Banco Santander.

Esta fue una jornada de importantes ajustes en la plana de ambas compañías. Santander aceptó la renuncia de tres gerentes del área de Global Corporate Banking, luego de haber invertido parte de sus finanzas personales en Grupo Arcano.

Uno de ellos es Gonzalo Jara, el tesorero del banco.

Los tres ejecutivos eran parte del área de negocios que depende de Fred Meller.

Tras haberse hecho pública la lista de clientes de Arcano, estos tres ex gerentes presentaron su renuncia, siendo aceptada ayer. Su condición de asesores financieros para los clientes de la compañía generó una situación que para el banco resultó impresentable.

Si bien formalmente renunciaron, lo cierto es que, según fuentes bien informadas, se les hizo ver desde la alta dirección de la compañía lo inviable de su presencia en el banco, dado que Arcano no era regulada y se trata de altos ejecutivos a cargo de áreas de la entidad.

Los nombres de los ex ejecutivos no fueron confirmados por Santander.

Publicidad

Tendencias