martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:40

En Chile el objetivo es que la participación de ERNC alcance entre 30% y 58% a 2035

Ya es posible: Portugal vivió exclusivamente de energías renovables por 4 días la semana pasada

por 19 mayo, 2016

Ya es posible: Portugal vivió exclusivamente de energías renovables por 4 días la semana pasada
El evento es visto en Europa como un hito y el influyente diario británico The Guardian lo describe como "un logro notable". Se suma al anuncio que hizo Alemania ayer, el cual revela que ERNC abastecieron casi todo el consumo de país el pasado domingo. El gobierno dijo que incluso hubo periodos en que los precios pasaron a negativa, lo que significa que el Estado les pagaba a los consumidores por usar energía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Portugal se abasteció de electricidad exclusivamente de energías renovables por cuatro días seguidos la semana pasada.

The Guardian revela que el consumo total fue cubierto por energías solar, de viento e hídrica por 107 horas. La racha comenzó el sábado 7 de mayo a las 6:45 a.m. y terminó a las 5:45 a.m. el miércoles 11.

El evento es visto en Europa como un hito y el influyente diario británico lo describe como "un logro notable". Se suma al anuncio que hizo Alemania ayer, el cual revela que ERNC abastecieron casi todo el consumo de país el pasado domingo. El gobierno dijo que incluso hubo periodos en que los precios pasaron a negativa, lo que significa que el Estado les pagaba a los consumidores por usar energía.

Las lluvias y el viento que azotaron a la Península Ibérica la semana pasada hicieron posible el nuevo registro. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, la quema de biomasa es la principal fuente de electricidad en Portugal, seguida por las centrales hidroeléctricas y los parques eólicos. Las energías eólica y solar son las que más crecen, un 31 y un 20%, respectivamente, en 2014.

Dinamarca es el país que genera una mayor proporción de su electricidad a partir del viento: en 2015, durante la madrugada de un viernes, llegó a producir un 140% de sus necesidades energéticas con los molinos de viento que instaló frente a sus costas.

En Chile el objetivo de la Agenda Energética del Gobierno es que la participación de ERNC alcance entre 30% y 58% a 2035.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV