Publicidad
Mercado eleva proyección de IPC a 0,30% este mes y prevé fuerte alza del dólar hasta los $700 en 3 meses Encuesta de operadores financieros del Banco Central

Mercado eleva proyección de IPC a 0,30% este mes y prevé fuerte alza del dólar hasta los $700 en 3 meses

Analistas mantuvieron además su proyección respecto a la próxima alza de tasas del insituto emisor para junio de 2017.


De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros Inflación (EOF) publicada este miércoles por el Banco Central, la inflación en mayo debería subir un 0.30%, cifra levemente superior a la variación de 0.23% proyectada en la encuesta anterior.

Los resultados de esta consulta quincenal al mercado arroja además que el IPC en 12 meses llegará a 3.01%, frente al 3.00% proyectado anteriormente, mientras que se mantiene la previsión para los 12 meses siguientes, donde llegará a 3.00%, meta del ente emisor.

La EOF, donde participan los responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile, también marca una fuerte alza del dólar respecto a la medición anterior.

Los entrevistados apuntan a que en los próximos 7 días la moneda estadounidense llegará a los $695 en el mercado local, mientras que en los próximos 3 meses alcanzará los $700, misma cifra proyectada para fines de 2016, muy por sobre los $681 para el trimestre y $690 para fin de año proyectados en la encuesta anterior.

Respecto a las expectativas de la Tasa de Política Monetaria, el mercado mantiene su postura de que en la próxima reunión se mantendrá la tasa de referencia en 3.50% y seguirá así durante este 2016.

Al igual que en la medición anterior, señalan que la siguiente alza vendría en junio de 2017, cuando se eleve a 3.75%, mientras que prevén que en junio de 2018 llegue a 4.00%.

Publicidad

Tendencias