Publicidad
La receta «anti-Chang» de la corredora Renta 4: «Evitar querer hacerse rico rápido» e invertir de forma relajada

La receta «anti-Chang» de la corredora Renta 4: «Evitar querer hacerse rico rápido» e invertir de forma relajada

La corredora asegura que esa estrategia aumenta ganancias a largo plazo. La firma busca así desmarcarse de las rentabilidades exageradas que ofrecían las empresas como Arcano y otras que están siendo investigadas. El concepto se llama “Slow Finance» y aconseja que «solo hay que contratar aquellos productos y servicios que conozcas y entiendas».


“Con paciencia y tranquilidad, se logra todo…. y algo más”.

Con esa cita de Benjamín Franklin, el grupo español Renta 4 quiere transmitir su nueva estrategia de inversión en nuestro país.

Esto, justo cuando ha azotado una seguidilla de casos de clientes estafados por eventuales estafas piramidales de diferentes firmas en el país.

De acuerdo a Renta 4, se trata del concepto que llaman “Slow Finance”, que prometen puede sostener inversiones en el mercado de forma positiva a largo plazo, a diferencia de quienes ingresaron al mercado financiero con firmas desconocidas que ofrecían rentabilidades muy por sobre el mercado.

Dicha filosofía de inversión, que reconocen sería guiada «por la serenidad y el buen criterio y alejada de las prisas, de la velocidad o lo impulsivo», traería una nueva forma de gestionar el patrimonio, ahorros e inversiones, a diferencia del ritmo frenético de la caricatura del broker con 2 teléfonos.

Aseguran que esta forma es capaz de obtener retornos por encima de la media y con mayor seguridad, ya que las acciones sólidas se hacen a lo largo del tiempo, no de manera inmediata, alejándose de la vorágine de información de los mercados.

Dicen que su forma «separa el ruido del mercado de lo que realmente es importante», al tiempo que explican que esta filosofía ha tenido un gran auge en Europa, «dado que representa un cambio en la rutina y ritmo que la sociedad nos impulsa a vivir. Esta filosofía, aplicada a las finanzas, puede ser también un referente para llevar un nuevo estilo de vida, con más calma y más reflexión en nuestro actuar”, afirma Juan Carlos Ureta, presidente de Grupo Renta 4.

Dentro de los principales consejos que está ofreciendo Renta 4 a sus clientes, se encuentran los siguientes: «Solo contrata aquellos productos y servicios que conozcas y entiendas» y que «tu patrimonio se construye a lo largo del tiempo, no intentes hacerte rico rápido».

Publicidad

Tendencias