Publicidad
El consumo nos hizo aburridos e irritables: últimas prioridades del gasto mensual de los chilenos son entretención y viajes

El consumo nos hizo aburridos e irritables: últimas prioridades del gasto mensual de los chilenos son entretención y viajes


Los chilenos parecen haber borrado de sus prioridades la entretención. ¿Será el modelo?

De acuerdo a la encuesta sobre bienestar que elaboró Salcobrand en conjunto con GFK y la Universidad de los Andes, las primeras tres prioridades de los chilenos a la hora de gastar su dinero mensual se va al arriendo/dividendo, luego a las cuentas de servicios básicos y luego a la comida.

Hasta el momento, todo marcha normal al tratarse de necesidades básicas, pero tras eso, las siguientes prioridades se van hacia compromisos financieros, educación, salud y transporte.

Los tres últimos ítems, y con fuerte diferencia ante los anteriores, son gastos en tiempo libre o entretención, ahorro y, finalmente, viajes.

Cabe destacar que Chile tiene de los sueldos mínimo más bajo de los países  que integran la Ocde, junto con México.

La encuesta detalla además que un alto porcentaje de las personas entrevistadas se siente querido (84%) y feliz (77%). Pese a esto, sobre un 70% señaló sentirse irritable o ansioso durante 2015.

En ese sentido, entre quienes declararon haber visitado a un especialista por esto, un 60% de los consultados señaló que visitó a un psicólogo, mientras que un 16% a un psiquiatra.

Fuente: Índice de Bienestar 2016

Publicidad

Tendencias