miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:58

Dólar subió con fuerza hasta los $689,1 gatillado por incertidumbre del "Brexit" y magra jornada en bolsas europeas

por 14 junio, 2016

Dólar subió con fuerza hasta los $689,1 gatillado por incertidumbre del
La divisa norteamericana subió $4 este martes en el mercado local, en una jornada marcada por la creciente posibilidad de que los británicos salgan de la zona euro luego de la publicación de varias encuestas. Principales mercados europeos cerraron ca caídas sobre 2%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar cerró con fuerte alza en el mercado local, tras finalizar sus operaciones en $688,8 comprador y $689,10 vendedor, marcando con esto un avance de $4 respecto al cierre de ayer lunes.

La subida de la moneda estadounidense frente al peso chileno se dio en una jornada marcada por la incertidumbre en los mercados luego de que varias encuestas revelaran que la opción de salida de Reino Unido de la Unión Europea -"brexit"- estaría liderando las mediciones. Cabe destacar además que los inversionistas están atentos a las señales que entregue la Fed en su reunión de política monetaria de esta semana.

Esto escenario presionó además al cobre, que luego de haber iniciado la semana con alzas, finalizó esta martes con un retroceso de 0,1% en la bolsa de metales de Londres, tras cerrar sus operaciones en US$2,0459 la libra.

Cabe destacar que el fantasma del Brexit lastró con fuerza hoy a las principales bolsas europeas, que cayeron sobre 2% este martes, así como Wall Street que abrió a la baja por cuarta sesión consecutiva.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV