Publicidad
Dólar cayó hasta los $686,3 este miércoles en el mercado local tras fuerte alza del cobre y a la espera de la Fed

Dólar cayó hasta los $686,3 este miércoles en el mercado local tras fuerte alza del cobre y a la espera de la Fed

La divisa norteamericana bajó $2.8 respecto al cierre de ayer, luego de que el cobre subiera un 2,7%, en una jornada marcada por las expectativas del mercado a la espera de la decisión de la Reserva Federal de EE.UU.


El dólar cerró este miércoles en $686,3 en el mercado local, marcando con esto un retroceso de $2,8 frente al cierre de ayer. Con esto además la divisa cortó cinco sesiones consecutivas de subidas.

La caída de la moneda estadounidense se debió principalmente al alza en el precio del cobre, que se disparó un 2,7% y se recuperó de las pérdidas que arrastra durante el año.

Además, la jornada ha estado marcada por la expectativa de la reunión de la Reserva Federal, con los ojos puestos en el tono del comunicado -ya que se espera se mantenga-, con respecto a los movimientos futuros en las tasas y al pronunciamiento de riesgos globales.

De acuerdo al análisis de Jaime Fernández, Gerente de Trading de Banco Internacional, para los próximos días el tipo de cambio llegaría a «niveles de 685/695, principalmente debido a que el escenario de incertidumbre se mantendrá, e inclusive se puede incrementar, en la medida que nos acerquemos a la fecha de la decisión del Reino Unido».

Fernández añade que «la incertidumbre se ha trasformado en una costumbre, buenos datos económicos en EE.UU. publicados el día de hoy se contrastan con la posible salida del Reino Unido de la Zona Euro, mantienen un difícil pronóstico para las variables económicas a nivel global».

Publicidad

Tendencias