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Adidas predice ventas récord impulsadas por la Eurocopa 2016

Adidas predice ventas récord impulsadas por la Eurocopa 2016

Adidas, que está experimentando un resurgimiento después de dos años dispares, dijo que planea vender 1,3 millones de camisetas de la selección de Alemania este año, un 30 por ciento más del millón que vendió la última vez en que la final de la Eurocopa se llevó a cabo en 2012. Para el Mundial de 2014, Adidas vendió 3 millones de camisetas de Alemania.


Adidas AG pronostica ventas récord en artículos de fútbol este año, ya que el negocio es impulsado por el campeonato europeo que dura un mes y se está jugando en Francia.

El fabricante de ropa deportiva predice que va a vender 2.500 millones de euros (US$2.800 millones) en calzado de fútbol, camisetas, pelotas y otros accesorios, dijo el miércoles. Esto excedería los ingresos del año pasado de 2.200 millones de euros y los 2.100 millones de euros del 2014, cuando el equipo alemán, patrocinado por Adidas, ganó la Copa del Mundo.

«Hemos ganado una mayor cuota en los principales mercados y nuestra oferta de calzado está siendo bien acogida por nuestro público objetivo Joven», dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer. «Gastamos un montón de dinero en el fútbol, pero el fútbol vende otros productos», incluyendo las llamadas zapatillas y otras prendas de uso cotidiano, dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa en París.

El torneo de 24 equipos, la Eurocopa 2016, comenzó la semana pasada y se extiende hasta el 10 de julio haciendo del verano boreal una temporada clave de ventas para Adidas y Nike Inc., y rivaliza con Puma SE en el mercado movido por el fútbol de US$5.000 millones a nivel mundial. Adidas, que está experimentando un resurgimiento después de dos años dispares, dijo que planea vender 1,3 millones de camisetas de la selección de Alemania este año, un 30 por ciento más del millón que vendió la última vez en que la final de la Eurocopa se llevó a cabo en 2012. Para el Mundial de 2014, Adidas vendió 3 millones de camisetas de Alemania.

La compañía continúa su asociación de décadas con la selección alemana, incluso cuando comienza a cortar lazos con los clubes de la Liga Europea para reorientar el gasto de marketing hacia jugadores que pueden influir en los consumidores jóvenes a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

Adidas está casi un punto porcentual por delante de Nike en cuanto a cuota de mercado del fútbol en los mercados europeos occidentales clave con una participación del 36 por ciento, según Hainer, quien está terminando su mandato de 15 años como director general de Adidas. Kasper Rorsted, que ingresará luego de trabajar para el fabricante alemán de productos para el hogar Henkel AG, lo sucederá el 1º de octubre.

Rorsted continuará la estrategia de un año de la compañía que consiste en redirigir el gasto a los mercados urbanos influyentes de todo el mundo y el lanzamiento de nuevos diseños de zapatillas a las tiendas cada pocos meses, dijo Hainer, en la conferencia de prensa.

«Si no está de acuerdo con la estrategia, entonces tendrá que echar a los otros cuatro directores generales», dijo Hainer. «Y la estrategia parece estar yendo bien.»

Rorsted ha visitado la sede de Baviera de Adidas y acompañará a Hainer en las convocatorias a los grandes minoristas y a las organizaciones de fútbol de Europa y el mundo en sus primeras semanas, añadió.

A pesar del aumento de las ventas de artículos del fútbol, Adidas está tratando de contrarrestar los descuentos que vienen haciendo minoristas a las camisetas de Alemania para impulsar el negocio durante una primavera lluviosa en Europa.

«Por supuesto que no creo que sea lo justo en absoluto», dijo Hainer, señalando que las ventas aumentan a medida que el torneo progresa. «Creemos que los precios se redujeron demasiado pronto.»

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