domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 16:55

Dólar cayó hasta los $674,3 este miércoles en el mercado local ante fuerte repunte del cobre y expectativas del referendo en Reino Unido

por 22 junio, 2016

Dólar cayó hasta los $674,3 este miércoles en el mercado local ante fuerte repunte del cobre y expectativas del referendo en Reino Unido
La divisa norteamericana retrocedió $1,2 frente al cierre de ayer luego de que el metal rojo alcanzara su mejor precio en 2 semanas, en una jornada marcada por el debilitamiento de la moneda estadounidense ante la expectativa de los mercados por el referendo de mañana en el Reino Unido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dolar volvió a caer este miércoles en el mercado local, ante el cobre y el peso chileno que se fortalecen en la víspera del "Brexit".

La moneda estadounidense cerró sus operaciones en el mercado local en $674,3, marcando con esto una caja de $1,2 respecto al cierre de ayer.

Esto en una jornada marcada por el debilitamiento global de la divisa norteamericana ante la creciente expectativa de los mercados a que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea en la votación que se llevará a cabo mañana jueves.

Además, el cobre, principal exportación de Chile, subió con fuerza un 2,2% hasta los US$2,1262 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que alcanzó su mayor valor desde el 06 de junio y acumuló un avance semanal de 3,7%, con lo que borró gran parte de las pérdidas que ha registrado la materia prima este año.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV