sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 09:59

Dólar volvió a caer en el mercado local hasta los $661,5 ante mejores perspectivas de los mercados, a una semana del Brexit

por 1 julio, 2016

Dólar volvió a caer en el mercado local hasta los $661,5 ante mejores perspectivas de los mercados, a una semana del Brexit
La divisa norteamericana retrocedió $2,1 este viernes y acumuló una caída de $18 desde el pasado martes. El cobre no pudo aprovechar el buen ánimo de los mercados y cayó 0,9%, cortando 4 sesiones consecutivas al alza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes el dólar volvió a caer -tras la leve alza registrada este jueves-, luego de que cerrara en el mercado local en $661,2 comprador y $661,5 vendedor, marcando una caída de $2,1 respecto a ayer.

A una semana de conocerse la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, los mercados siguen en franca recuperación, lo que ha impulsado al peso chileno frente al dólar, que acumuló un retroceso de $18 durante la semana.

Esta mañana además, el cobre cerró con una caída de 0,9% hasta los US$2,16976 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que cortó una racha de 4 sesiones consecutivas al alza.

La jornada estuvo marcada nuevamente por el ánimo de los mercados ante las expectativas de que las autoridades europeas realicen los esfuerzos necesarios para minimizar el impacto del Brexit, lo que ha impulsado a las principales bolsas mundiales a seguir al alza, tras el descalabro del viernes pasado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV