Publicidad
Fuerte apuesta de fondo institucional extranjero a instrumentos de renta fija local impulsa al peso a su mejor semana desde octubre de 2011

Fuerte apuesta de fondo institucional extranjero a instrumentos de renta fija local impulsa al peso a su mejor semana desde octubre de 2011

El alza del cobre también fue factor determinante. La divisa chilena comienza la semana a su nivel más alto en 12 meses y es la excepción del resto de las monedas regionales.


El peso chileno entró en la segunda mitad del año en alza.

El viernes cerró su mejor semana desde octubre de 2011 y se ubicó a su nivel más alto en 12 meses.

Los dos factores clave fueron una masiva entrada de flujos por parte de un fondo institucional extranjero, el cual hizo fuertes apuestas a instrumentos de renta fija local, y el rally del cobre.

La información sobre el fondo la reveló un analista de Itaú CorpBanca a Bloomberg.

El precio del cobre subió la semana pasada un 2,6 % y cerró en 2,17 dólares la libra.

La victoria del Brexit deterioró las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (FED) aumentara las tasas en los próximos meses, lo cual debilitó el dólar, impulsando el precio del cobre. Apoyando el rally del metal rojo, también es la apuesta del mercado que el Banco Central de Chile implementará nuevas medidas para impulsar el crecimiento. China compra la mitad del cobre del mundo.

De acuerdo a datos de Bloomberg, el alza del peso va en la dirección opuesta del resto de las principales monedas de la región. El índice regional de divisas de JP Morgan cayó 0,2% la semana pasada, mientras el peso aumentó 3,4%.

Publicidad

Tendencias