Publicidad
BTG le gana la pulseada a LarrainVial y se queda con el paquete de acciones de Falabella que puso en venta la familia Del Río

BTG le gana la pulseada a LarrainVial y se queda con el paquete de acciones de Falabella que puso en venta la familia Del Río

Operación recaudó US$378 millones. La corredora del banco de inversión pagó $4.715 por acción, superior a los $4.600 a los que se ofrecieron los títulos. BTG no tiene cartera propia, por lo que se asume que compró a nombre de terceros.


Hoy se concretó la venta por parte de la familia Del Río del 2,17% de su participación en Falabella, tras sorprender al mercado este lunes con el anuncio.

El grupo recaudó US$378 millones en la venta del paquete de acciones, que terminó quedando en manos de BTG Pactual, que actúa como intermediario, en un peleado remate con LarrainVial.

La corredora del banco de inversión pagó $4.715 por acción, 2,5% más que los $4.600 a los que se ofrecieron los títulos en un principio.

Pese a esto, el precio pagado fue 6% más bajo al que registraron los papeles del retailer el pasado viernes 8 de julio, una jornada antes de que se anunciara la venta.

Desde BTG señalaron que esta es una de las operaciones más relevantes que se han realizado en el mercado bursátil chileno en los últimos años y que «el desenlace de este remate evidencia de buena manera la liquidez y profundidad del mercado bursátil nacional y el interés por una compañía de clase mundial como Falabella”.

Cabe destacar que el dinero recaudado por el grupo Del Río sería para pagar pasivos y financiar otras inversiones del holding en Chile y la región, situación similar a la que busca el grupo Paulmann con Cencosud, que también anunció el lunes la venta del 5% de sus acciones en el minorista.

Publicidad

Tendencias