Publicidad
CPC se victimiza ante dichos de Valdés: «trabajamos duro, y desde hace un tiempo, en condiciones muy adversas» Ayer ministro llamó a empresarios a «trabajar más y llorar menos»

CPC se victimiza ante dichos de Valdés: «trabajamos duro, y desde hace un tiempo, en condiciones muy adversas»

Publicidad

Alberto Salas, presidente del gremio, respondió al jefe de las finanzas públicas señalando que «frente al trabajo y los aportes que los empresarios realizamos, esperaríamos que nuestras legítimas inquietudes y los desafíos que hemos planteado, sean recibidos con respeto y sin descalificaciones». Recordó que la implementación de las medidas de la agenda de productividad «dependen del sector privado».


El clima público privado parece haber vuelto a tensionarse.

Esta tarde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) salió a responder con molestia el llamado de atención que realizó ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al llamar a los empresarios a «trabajar más y llorar menos», en el marco de la agenda de productividad que está impulsando el gobierno.

El presidente del gremio empresarial, Alberto Salas, dijo que «nos sorprenden y lamentamos las declaraciones del ministro de Hacienda. Somos un millón de empresas en este país -grandes y chicas- que trabajamos duro todos los días para salir adelante, y desde hace un tiempo, en condiciones muy adversas».

El dirigente recalcó que «frente al trabajo y los aportes que los empresarios realizamos, esperaríamos que nuestras legítimas inquietudes y los desafíos que hemos planteado, sean recibidos con respeto y sin descalificaciones».

Sumado a los dichos de Salas, la CPC además difundió un comunicado dando a entender su molestia, donde indica que «el ministro sabe que hemos dedicado el último tiempo mucho esfuerzo y profesionalismo para aportar al país una potente agenda de productividad con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las personas».

En ese sentido, concluyen: «Hoy estamos avanzando en la implementación de las medidas que dependen del sector privado».

Publicidad

Tendencias