sábado, 24 de agosto de 2019 Actualizado a las 10:28

Ayer ministro llamó a empresarios a "trabajar más y llorar menos"

CPC se victimiza ante dichos de Valdés: "trabajamos duro, y desde hace un tiempo, en condiciones muy adversas"

por 19 julio, 2016

CPC se victimiza ante dichos de Valdés:
Alberto Salas, presidente del gremio, respondió al jefe de las finanzas públicas señalando que "frente al trabajo y los aportes que los empresarios realizamos, esperaríamos que nuestras legítimas inquietudes y los desafíos que hemos planteado, sean recibidos con respeto y sin descalificaciones". Recordó que la implementación de las medidas de la agenda de productividad "dependen del sector privado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El clima público privado parece haber vuelto a tensionarse.

Esta tarde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) salió a responder con molestia el llamado de atención que realizó ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al llamar a los empresarios a "trabajar más y llorar menos", en el marco de la agenda de productividad que está impulsando el gobierno.

El presidente del gremio empresarial, Alberto Salas, dijo que "nos sorprenden y lamentamos las declaraciones del ministro de Hacienda. Somos un millón de empresas en este país -grandes y chicas- que trabajamos duro todos los días para salir adelante, y desde hace un tiempo, en condiciones muy adversas".

El dirigente recalcó que "frente al trabajo y los aportes que los empresarios realizamos, esperaríamos que nuestras legítimas inquietudes y los desafíos que hemos planteado, sean recibidos con respeto y sin descalificaciones".

Sumado a los dichos de Salas, la CPC además difundió un comunicado dando a entender su molestia, donde indica que "el ministro sabe que hemos dedicado el último tiempo mucho esfuerzo y profesionalismo para aportar al país una potente agenda de productividad con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las personas".

En ese sentido, concluyen: "Hoy estamos avanzando en la implementación de las medidas que dependen del sector privado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV