Publicidad
Uber no afloja en su competencia con los taxis en Chile: permitirá pago en efectivo desde la próxima semana

Uber no afloja en su competencia con los taxis en Chile: permitirá pago en efectivo desde la próxima semana

Desde la compañía de la polémica aplicación señalan que la alternativa primero se implementará como plan piloto, donde también vislumbran el cobro por tarjetas de débito en el futuro.


El conflicto entre taxistas y Uber está lejos de terminar.

Esta mañana la aplicación para pedir automóviles anunció que desde el próximo lunes 25 de julio iniciará un plan piloto donde comenzará a aceptar pagos en efectivo para las tarifas de los viajes.

La iniciativa se aplicaría de forma aleatoria al 50% los clientes que pidan los servicios de la compañía en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Cabe destacar que hasta el momento la aplicación solo recibe pagos a través de la cuenta corriente de los usuarios.

Con esto, Uber evaluaría si dicha opción de pago en efectivo se vuelve permanente en el país.

De acuerdo a Diario Financiero, el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, señaló que «queremos hacer que el transporte sea lo más accesible posible para todos y en todas partes. Nuestro objetivo con este experimento es que, con tan solo apretar un botón, nuestros usuarios tengan siempre un Uber disponible, sin importar si tiene una tarjeta bancaria o si prefiere métodos de pago tradicionales».

La compañía, muy criticada por el gremio de taxistas, indicó en ese sentido que también evalúan el pago a través de taretas de débito en el futuro.

Publicidad

Tendencias