Publicidad
SVS vuelve a perder con Juan Bilbao: Corte de Apelaciones confirma rechazo a embargo de bienes en caso de información privilegiada en CFR

SVS vuelve a perder con Juan Bilbao: Corte de Apelaciones confirma rechazo a embargo de bienes en caso de información privilegiada en CFR

El regulador buscaba congelar propiedades del ex presidente de Consorcio con tal de resarcir las eventuales ganancias ilícitas por casi 5 mil millones que obtuvo con la compra de acciones previo al anuncio de la OPA de Abbott sobre CFR.


Juan Bilbao vuelve a tener un respiro.

Esto luego de que el pasado martes, según consigna Pulso, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara en forma unánime acoger el recurso interpuesto por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), para embargar los bienes del ex presidente de Consorcio.

La solicitud del regulador buscaba asegurar el pago de futuras indemnizaciones o pagos al fisco por el supuesto uso de información privilegiada en la operación de las farmacéuticas CFR -de la cual Bilbao era director- y Abbot.

La decisión de la corte significa un nuevo revés para la superintendencia que encabeza Carlos Pavez, luego de que en primera instancia la magistrada del 30° Juzgado Civil de Santiago, Daniela Royer, desechara la medida.

Cabe destacar que la SVS sostiene que Bilbao obtuvo ganancias ilícitas por $4.924 millones con la operación entre Abbot y CFR, realizada en 2014, al estar al tanto de la oferta desde su posición de director de esta última compañía.

Los bienes de Bilbao que el regulador buscaba congelar para resarcir perjuicios a terceros o al fisco suman $4.256 millones.

Cabe destacar que Bilbao ya llegó a un acuerdo con la justicia norteamericana por este mismo caso, luego de que a fines del año pasado la SEC de EE.UU. anunciara que el empresario pagaría US$13,2 millones para que el organismo retirara los cargos.

En tribunales aún se discute la apelación de Bilbao a las multas que la autoridad le aplicó por uso de información privilegiada.

Publicidad

Tendencias