martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

Mercado de oficinas sigue repuntando: tasa de vacancia cayó a 8%

por 27 julio, 2016

Mercado de oficinas sigue repuntando: tasa de vacancia cayó a 8%
El primer trimestre la tasa de oficinas "prime" bordeaba el 10%. Uno de los principales factores es que el segundo trimestre no se registraron nuevas superficies de oficinas, lo que permitió una mejora en los indicadores trimestrales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una mejora en las cifras presenta el mercado de oficinas Prime, según el último reporte elaborado por la consultora inmobiliaria NAI Sarrà.

Esto luego de que el segundo trimestre del año en curso no se registraron nuevas superficies de oficinas lo que permitió una mejora en los indicadores trimestrales.

La tasa de vacancia trimestral de los distritos prime fue de 8,77% en el segundo trimestre de este año, lo que representa una baja de alrededor de un punto porcentual (0,77) en comparación al primer trimestre del 2016, donde la tasa bordeaba el 10% de vacancia.

En cuanto a los valores de venta promedio, el mercado de oficinas A/A+ se han mantenido en 86,70 UF /m², mientras que los precios de arriendo promedio han presentado una leve baja de 0,03 UF /m², llegando a un valor promedio de UF 0,53/m² en el sector.

“Creemos que la baja en los precios de arriendo promedio se debe principalmente a que existe una oferta de oficinas muy superior a la demanda. Con ésta caída de los precios de arriendo, se busca un aumento en la absorción de m2, con el fin de que la disponibilidad de oficinas sea menor y por ende la tasa de vacancia baje.”, indició a a través de un comunicado Jaime Sarrà, director de la consultora.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV