Publicidad
Walmart se mantiene en la cima de ranking Fortune 500, aunque las compañías chinas siguen al acecho

Walmart se mantiene en la cima de ranking Fortune 500, aunque las compañías chinas siguen al acecho

En la listado aparecen además 10 empresas latinoamericanas, siendo la atribulada Petrobras de Brasil la mejor rankeada entre las firmas con mayores ingresos.


De acuerdo al último ranking que elabora todos los años la revista Fortune, Walmart es la empresa con mayores ingresos en el mundo este 2016. El retailer de la familia Walton mantiene además la posición respecto al año pasado.

Pese a esto, las compañías de China remecieron el listado, luego de que 3 de ellas aparecieran en el top 5, mientras que su participación entre las primeras 500 empresas aumentó a 100, solo detrás de Estados Unidos.

En cuanto a la región latinoamericana, Brasil es el principal representante en el listado, al aparecer en el ranking con el atribulado Petrobras (58).

La petrolera, no exenta de problemas por los diferentes casos de corrupción en los que ha estado involucrada, es una de las dos firmas latinoamericana entre los primeros 100 puestos. La otra es la petrolera estatal mexicana Pemex (98).

Las otras empresas brasileñas en el listado son: Banco do Brasil (115), Itaú Unibanco (159), JBS (185), Banco Bradesco (209), Vale (417) y Ultrapar (474), mientras que América Móvil (154), de México, completa las destacadas de la región.

Fuente: Fortune

Publicidad

Tendencias