Publicidad
BCI recomienda a inversores tomar posición defensiva ante incierto escenario global y previo a resultados del segundo trimestre en Chile

BCI recomienda a inversores tomar posición defensiva ante incierto escenario global y previo a resultados del segundo trimestre en Chile

Corredora señala que el desempeño de las compañías nacionales durante el segundo cuarto del año condicionarán el desempeño bursátil local. Prevén que posibilidad de que la FED suba tasa de interés reduciría los flujos hacia América Latina. Banco Chile, AES Gener y Parque Arauco destacan en la lista de recomendaciones.


En un mundo post Brexit, y con resultados de compañías chilenas a cuestas, BCI actualizó su portafolio de recomendación a uno «balanceado con tintes defensivos».

De acuerdo al análisis del equipo de la corredora, el escenario internacional continúa generando cambios, luego de que los efectos Brexit derivaron en expectativas de prolongación de un bajo nivel de TPM en Europa e Inglaterra, contagiando a gran parte del mundo desarrollado.

Pese a esto, y luego del comunicado que divulgó ayer la Rserva Federal de EE.UU. (Fed),hay una renovación en expectativas de alza de tasas hacia fin de año, luego de que la autoridad monetaria norteamericana apuntara a una mejora en el mercado laboral, al momento en que advierte que los riesgos de corto plazo han ido reduciéndose. Destaca adamás que no haya hecho alusión a los efectos de la salida del Reino Unido de la zona euro.

En ese sentido, y con el marco global adaptándose, desde el BCI señalan que «los flujos hacia Latinoamérica podrían moderarse e incluso revertirse, escenario que debiese estar acompañado de una renovación en apreciación del dólar respecto de las principales monedas de la región».

Agregan que «si bien la rentabilidad de activos en Latinoamérica continúa siendo más atractiva que las de Europa y gran parte del mundo desarrollado, consideramos que la balanza de riesgos es algo menos favorable que hace un par de meses».

Ante este nuevo escenario, consideran que «un portafolio balanceado local es la estrategia más apropiada para el escenario actual».

Respecto a los resultados de las compañías chilenas, prefieren jugar seguro al indicar que «continuamos privilegiando acciones que poseen fundamentos sólidos de inversión y expansión, como también con un positivo desempeño en resultados, especialmente durante el 2T16».

Su portafolio, que detallan es «balanceado con tintes defensivos», recomienda acciones de Banco Chile (20%), AES Gener (20%), Parque Arauco (20%), Endesa Chile (20%), y E-CL (20%).

Entel (9%), Concha y Toro (8%), Falabella (8%), Sonda (5%) y Colbún (5%), completan su cartera ampliada.

Publicidad

Tendencias