Publicidad
Chile es el segundo país de la región donde mayor número de líderes de opinión votarían por Donald Trump en elecciones de EE.UU.

Chile es el segundo país de la región donde mayor número de líderes de opinión votarían por Donald Trump en elecciones de EE.UU.

Si bien Hillary Clinton alcanza inmensos niveles de adhesión en Latinoamérica, solo en Perú y Chile el candidato republicano supera el 10% entre quienes trabajan en medios de comunicación. A esto se suma que en nuestro país la candidata demócrata obtendría el menor nivel de favoritismo dentro de Sudamérica.


Sorpresa causa la medición que realizó Ipsos en Latinoamérica en relación con la próxima elección presidencial en EE.UU.

La empresa encuestadora consultó a 393 periodistas destacados y profesionales que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de la región, representados en un 48% en diarios, 24% en páginas web, 21% en radio, 18% en revistas, mientras que 16% en televisión abierta.

En ella, en promedio un 88% votaría por Hillary Clinton si pudiera sufragar en las elecciones de Estados Unidos, mientras que solo un 4% lo haría por Donald Trump.

Pese al amplio favoritismo de la demócrata, destaca que en Perú el millonario candidato republicano obtendría un 12% de las preferencias, siendo el país de la región donde obtendría mayor votación.

Chile, en tanto, le sigue con un 11% de votos para el empresario, constituyendo además el lugar donde menos votos obtendría Hillary Clinton (77%) en Sudamérica.

Por el contrario, resalta que tanto Argentina, México, Bolivia y Ecuador no registrarían votos para Trump.

Fuente: Ipsos

Publicidad

Tendencias