Publicidad
Suben acciones de EEUU y el petróleo registra ganancias

Suben acciones de EEUU y el petróleo registra ganancias


Las acciones estadounidenses subieron e iban rumbo a un récord y el dólar declinó en tanto los operadores retiraban las apuestas a tasas de interés más altas en un contexto de crecimiento desparejo de la mayor economía del mundo. El petróleo subió.

Las tres referencias bursátiles estadounidenses también treparon en medio de gran actividad y mientras el crudo extendía los aumentos a los productores de materias primas. Las acciones de mercados emergentes subieron por octavo día consecutivo en tanto las acciones rusas alcanzaban su máximo histórico. El dólar declinó contra la mayor parte de sus grandes pares, mientras que la libra británica se encaminaba al cierre más bajo desde 1985 ante la especulación de que los datos demostrarán que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha tenido un efecto negativo en la economía.

Los operadores han acumulado acciones globales en tanto los datos sobre las mayores economías del mundo alimentan optimismo en que los bancos centrales acudirán en rescate mediante estímulo adicional y una política monetaria más flexible. Ganancias empresariales mejores que las estimadas también han contribuido al alza de las acciones en el último mes, lo que ha hecho subir las valuaciones. Si bien el precio del S&P 500 en relación con las ganancias futuras ha trepado al nivel más alto desde 2002, la volatilidad de las acciones estadounidenses permaneció cerca de sus mínimos históricos.

“Las acciones han conservado su atractivo y la demanda es muy fuerte”, dijo Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional de National Alliance Capital Markets. “La pregunta es cómo se gana dinero en un contexto de bajas tasas de interés. Las acciones podrán ser caras, pero son el mal menor”.

Acciones

El S&P 500 subió 0,4 por ciento a la 1:33 p.m. en Nueva York luego de que las acciones estadounidenses retrocedieran el viernes tras datos decepcionantes sobre ventas minoristas y confianza de los consumidores. Un informe del lunes indicó que la actividad manufacturera en la región de Nueva York experimentó este mes una inesperada contracción, mientras que subió una medición del sentimiento de las compañías constructoras de viviendas.

La minera cuprífera Freeport-McMoRan Inc. moderó el alza de las acciones de materias primas. PostProperties Inc. subió luego de que Mid-America Apartment Communities Inc. acordara comprar la compañía por unos US$3.900 millones. Xylem Inc. trepó luego de acordar la adquisición de Sensus por alrededor de US$1.700 millones a los efectos de ampliar la oferta de tecnología en tratamiento y distribución de agua.

Publicidad

Tendencias