Publicidad
Dependencia en casa y falta de educación de calidad, principales impedimentos de mujeres chilenas para desarrollarse en sus trabajos

Dependencia en casa y falta de educación de calidad, principales impedimentos de mujeres chilenas para desarrollarse en sus trabajos

Dificultad para compatibilizar rol de madre fuera del hogar es el principal problema de las mujeres en el mercado laboral.


La cultura de la madre-dependencia está afectando las posibilidades de las mujeres en su desarrollo laboral.

Eso es lo que determinó la última encuesta sobre el rol de la mujer en la empresa, que realizó Cadem y Sofofa y se difundió este pasado lunes.

En la quinta medición que realizan al respecto, destaca entre las encuestadas la dificultad de compatibilizar el rol de madre y trabajo fuera del hogar, lo que ha impedido un mayor desarrollo en su carrera.

Si bien un 26% señala que no ha tenido problemas para desarrollarse laboralmente, un 18% dice además que la falta de una educación de calidad ha sido un problema a la hora de buscar trabajo.

Cabe destacar que la encuesta entregó, asimismo, otras sensaciones sobre la participación de la mujer en el mercado laboral, como la preferencia de los encuestados (hombres y mujeres) por tener un jefe hombre (42%) a una mujer (37%), mientras que, por otro lado, la encuesta arrojó que un 27% preferiría contratar a una mujer, contra un 13% que señaló que a un hombre. Entre las características que más destacan, un 51% preferiría a las mujeres, por ser más responsables.

Fuente: Cadem

Publicidad

Tendencias