Publicidad
Economía de Perú creció un 4,1% en primer semestre

Economía de Perú creció un 4,1% en primer semestre

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más

En el segundo trimestre del año, en tanto, el PIB incaico registró una variación de 3,7% en comparación al mismo período de 2015.


El producto interno bruto (PIB) de Perú se expandió un 4,1% en el primer semestre de 2016 respecto al mismo período del año pasado, anunció hoy el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) en un comunicado.

El crecimiento de la economía peruana en el segundo trimestre del año fue de 3,7% en comparación al mismo período de 2015, según el mismo Banco Central.

Ese incremento está motivado en que las exportaciones aumentaron un 8,3% y el gasto público un 9% durante la primera mitad de este año respecto al primer semestre de 2015.

La recuperación de la inversión pública, especialmente la asociada a los gobiernos regionales y locales, también contribuyó a la expansión de la economía en el segundo trimestre del presente año.

El PIB peruano del segundo trimestre estuvo impulsado por los sectores primarios, que se expandieron un 6,3%, mientras que los no primarios lo hicieron en 2,9%.

Publicidad

Tendencias