Publicidad
Los hermanos Roca, chefs y dueños del mejor restorán del mundo en 2015, remecerán la capital desde este lunes de la mano de BBVA

Los hermanos Roca, chefs y dueños del mejor restorán del mundo en 2015, remecerán la capital desde este lunes de la mano de BBVA

Los galardonados propietarios de El Celler de Can Roca -mejor restaurante del mundo 2015 y 2013, y ocho años en el top 5- darán charlas en institutos, presentarán un libro de recetas populares chilenas junto al ministro de cultura y harán 5 cenas exclusivamente con recetas e ingredientes locales.


La elite mundial gastronómica ya está en Chile.

El equipo de avanzada de El Celler de Can Roca -mejor restaurante del mundo 2015 y 2013, y ocho años en el top 5 de la elite mundial- ya se encuentra en Santiago y ha comenzado con los preparativos para el tributo a la gastronomía chilena que rendirá el trío catalán a partir de la próxima semana.

Joan Roca, galardonado con el Chefs’ Choice Award 2016 otorgado por los chefs que forman parte de la lista The World’s 50 Best Restaurants, junto a sus hermanos Josep y Jordi y un equipo de 40 personas de su equipo, ofrecerán una serie de actividades en la capital chilena entre el martes 30 de agosto y el sábado 3 de septiembre con el patrocinio del BBVA.

Antes de arribar a Chile, los hermanos Roca pasaron por Londres, Hong Kong, Phoenix y San Francisco en su tercera gira mundial «El Celler de Can Roca – BBVA», donde los hermanos Roca sirven un menú único inspirado en platos autóctonos y usando únicamente ingredientes locales.

Los Roca y su equipo están trabajando desde este pasado lunes en el centro de eventos Vista Santiago del cerro San Cristóbal, donde se realizarán las cenas exclusivas.

A su equipo se integraron además 10 jóvenes chilenos estudiantes de gastronomía de diferentes instituciones del país, seleccionados en un concurso previo, quienes junto a tres sommelier nacionales competirán por las tres becas que darán los hermanos Roca para una pasantía de cuatro meses en su restaurante de Girona.

Entre sus actividades, destacan la charla que darán el sábado 3 de septiembre en el Inacap de Chesterton en Santiago, mientras que el miércoles 31 de agosto encabezarán junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el lanzamiento del libro de recetas populares de Fondo Esperanza.

La primera actividad pública que realizarán los Roca será un encuentro con la prensa local e internacional, el lunes 29 de agosto en el hotel Doubletree by Hilton de Vitacura.

Publicidad

Tendencias