Publicidad
Presidente del Banco Central y reforma a las AFP: “Evidentemente un cambio al sistema de pensiones tiene efectos macroeconómicos» Entidad monetaria ofrecería asesoría técnica al Gobierno

Presidente del Banco Central y reforma a las AFP: “Evidentemente un cambio al sistema de pensiones tiene efectos macroeconómicos»

Esta mañana el consejo del instituto emisor, en víspera del esperado IPoM que presentará mañana miércoles, se reunió con la presidenta Bachelet y el ministro de Hacienda para abordar las propuestas para mejorar el sistema de pensiones.


Pese a que mañana el Banco Central presentará el esperado Informe de Política Monetaria de septiembre, su consejo se hizo presente en uno de los temas que están copando la agenda.

Este martes los integrantes del instituto emisor, encabezados por su presidente Rodrigo Veragara, se reunieron con la Presidenta y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el marco de la serie de reuniones que está llevando a cabo la mandataria en lo que ha llamado el «Pacto Nacional para la Revisión del Sistema de Pensiones».

También estuvo presente Mario Marcel, consejero del BC y ex presidente de la comisión asesora que impulsó el pilar solidario durante el primer gobierno de Bachelet.

A la salida de la reunión, Veragara señaló a la prensa presente que “evidentemente un cambio al sistema de pensiones tiene efectos macroeconómicos».

En ese sentido, señaló que «estamos coordinados con el Ministerio de Hacienda de manera que podamos prestarle asesoría técnica”.

Reconoció además que durante la reunión «hicimos un análisis de distintos aspectos macroeconómicos. En particular de los efectos sobre el mercado laboral, efectos sobre el ahorro, efectos fiscales de los cambios que se estarían proponiendo al sistema previsional”.

Publicidad

Tendencias