Publicidad
Bitran versus Ponce y  el «tamaño descaro” que nunca fue La pugna entre Bitran y Ponce se mantiene en el terreno de los dimes y diretes

Bitran versus Ponce y el «tamaño descaro” que nunca fue

Finalmente Ponce no ha llevado a Eduardo Bitran –viceprepresidente ejecutivo de Corfo– a la Contraloría, como publicó Pulso este miércoles. La reacción de Bitran había sido fuerte, diciendo que le parecía un “descaro” que el dueño de las famosas cascadas lo acusara de poco probo.


Falsa alarma. Julio Ponce no ha llevado a Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, a la Contraloría.

Este miércoles la autoridad de la estatal sostenía a los medios que no había sido notificado de esta denuncia y que, de hecho, se enteró a través de la prensa de estas acusaciones por supuestas faltas a la probidad, a propósito de sus distintas intervenciones públicas criticando el proceso de venta de Calichera. Pero, en rigor, nada de ello ha ocurrido.

La noticia original la publicó el diario Pulso y la nota incluso decía que habían tenido acceso a dicho documento. La información no sería cierta y, hasta ahora, la pugna entre Corfo y SQM no ha escalado ni a la Contraloría ni a Tribunales, como han amenazado desde el entorno de las cascadas.

En todo caso, frente a la publicación de dicho medio, Bitran salió al paso manifestando que le parecía un descaro que Ponce lo acusara de poco probo. “Me parece descarado de parte de Julio Ponce Lerou el que me haga una acusacion de falta de probidad. Sabemos de todos los temas en los que han estado involucradas las cascadas y el rol de Corfo por cautelar el interés público, por tanto es realmente un despropósito (…). No deja de ser sorprendente tamaño descaro”, dijo la autoridad.

Según publicó Pulso esta mañana, lo que buscaba el entorno de Ponce, a través de la supuesta acusación a la Contraloría, era evitar que Bitran siguiera criticando abiertamente la venta de Calichera, proceso polémico considerando que el controvertido empresario seguiría con poder en el directorio al mantener en su poder Potasios de Chile, sociedad que le da derecho a elegir a un director en SQM.

Publicidad

Tendencias