Publicidad
Dólar cayó hasta los $671,8 al disiparse la posibilidad de que la Fed suba la tasa este mes

Dólar cayó hasta los $671,8 al disiparse la posibilidad de que la Fed suba la tasa este mes

La divisa norteamericana retrocedió $2,7 respecto al cierre de ayer frente al peso chileno, en una jornada marcada por la caída de las ventas minoristas en EE.UU., descenso más amplio al esperado por los analistas. El cobre, por otro lado, registró un alza de 0,7%.


El peso chileno volvió a apreciarse al enfriarse la posibilidad de un alza de tasa por parte del Banco Central de EE.UU.

Este jueves el tipo de cambio cerró en $671,80 vendedor en el mercado financiero local, $2,70 menos que en el cierre de ayer..

La jornada, según los operadores, estuvo marcada por el negativo dato que llegó desde EE.UU., luego de que se revelara que las ventas minoristas en EE.UU. cayeron un 0,3 % en agosto, frente al mes previo, por primera vez en cinco meses, según datos divulgados hoy por el Gobierno estadounidense.

Los analistas esperaban un descenso menor, no superior al 0,1 %, especialmente por los malos datos del comercio tradicional, que sigue cediendo espacio al online.

Este dato vuelve a sembrar dudas sobre la fortaleza de la economía norteamericana, lo que disiparía un alza de tasas en la reunión de la Fed el 20 y 21 de septiembre.

Otro de los datos que marcaron la jornada fue la el alza de 0,7% que registró el precio del cobre, tras cerrar sus operaciones en US$2,1441 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, la principal exportación de Chile encadenó su tercera jornada consecutiva de ganancias, donde acumula un alza de 3,4%.

Publicidad

Tendencias