Publicidad
La Reserva Federal decidió mantener tasas en su reunión pero dice que argumento para una subida este año se ha fortalecido

La Reserva Federal decidió mantener tasas en su reunión pero dice que argumento para una subida este año se ha fortalecido

Publicidad

La decisión es consistente con lo que anticipaba el mercado. Las apuestas apuntarían a que el Banco Central de EE.UU. realizaría el alza a fin de año. La FED recortó además su proyección de la economía estadounidense, que crecería un 1,8% este año, frente al 2% calculado hace tres meses.


La Reserva Federal mantuvo su tasa de referencia en su reunión de septiembre, tal y como esperaban los mercados.

En su declaración pública, eso sí, la Fed apunta a que se ha reforzado la idea de un alza de tasas este año, luego de que indicara en el documento que «el argumento para el ajuste monetario se ha fortalecido».

La entidad monetaria norteamericana agrega además que «se decidió, por el momento, esperar para una mayor evidencia hacia un continuado progreso hacia sus metas».

La decisión registró 7 votos a favor y 3 en contra, que fueron los de los presidentes de los bancos regionales de Boston, Kansas City y Cleveland, lo que sigue dando cuenta de las divisiones internas en la Fed acerca del momento apropiado para elevar la tasa de referencia en EE.UU., que actualmente se encuentran entre el 0,25% y el 0,50%.

Asimismo, la Fed dio a conocer sus nuevas previsiones macroeconómicas, más pesimistas que las presentadas en junio.

Para el banco central, la economía estadounidense crecería un 1,8% este año, frente al 2% calculado hace tres meses, y la tasa de desempleo cerrará el año en un 4,8%, por encima del 4,7% estimado anteriormente.

Publicidad

Tendencias