Publicidad
Bolsas mundiales suben hasta 2% tras decisión de la Reserva Federal Peso chileno se recupera y cobre alcanzó su mayor valor en mes y medio

Bolsas mundiales suben hasta 2% tras decisión de la Reserva Federal

Mensaje del banco central norteamericano en el día de ayer impulsó este jueves a los mercados, luego de que mantuviera la tasa de referencia en su última reunión, pero despejara el camino para un alza antes de fin de año.


Los mercados en el mundo recibieron con buen ánimo la decisión que dio a conocer ayer la Reserva Federal.

Esto luego de que mantuviera las tasas en su reunión de septiembre, en línea con las expectativas del mercado, pero despejara el camino para un alza de tasas  antes de fin de año.

Desde temprano se pudo ver el efecto de este mensaje, luego de que en Asia el índice compuesto de Shanghái cerrara con un alza de 0,7%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong sumó 0,4%.

En Europa, en tanto, la bolsa de Frankfurt subió 2,8%, la de París avanzó un 2,27%, la bolsa de Madrid registró un alza de 2,01%, la plaza de Milán ganó un 1,76% al cierre mientras que la Bolsa de Londres subió un 1,12%.

El cobre en tanto subió un 1,7% este jueves hasta los US$2,1843 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, impulsado por la decisión de la Fed, con lo que la principal exportación de Chile alcanzó su mayor valor en casi un mes y medio.

Frente al tipo de cambio, el dólar cerró este jueves en $659,2 comprador y $659,5 vendedor, marcando con esto una caída de $5,6 respecto al cierre de ayer, alcanzando su valor más bajo en casi un mes frente al peso chileno.

Publicidad

Tendencias