sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 10:59

Deutsche Bank se desploma ante rumores de que no recibirá ayuda estatal para salir de su crisis y arrastró a las bolsas europeas

por 26 septiembre, 2016

Deutsche Bank se desploma ante rumores de que no recibirá ayuda estatal para salir de su crisis y arrastró a las bolsas europeas
El principal banco alemán debe pagar una multa de 14.000 millones de dólares a la justicia norteamericana por operaciones hipotecarias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, cae hoy más de un 6% en bolsa por rumores de que no recibirá ayuda estatal para afrontar sus pagos, como la multa de 14.000 millones de dólares que exigen las autoridades estadounidenses.

Las acciones de Deutsche Bank perdieron un 6,1 % en la bolsa de Fráncfort, hasta 10,71 euros, un nuevo mínimo histórico.

Al cierre de la jornada, los mercado financieros del viejo continente se vieron arrastrados por el Deutsche, luego de que el DAX 30 de Fráncfort bajara un 2,19%, la bolsa de París perdiera un 1,80%, la bolsa de Milán retrocedió un 1,58%, la de Londres cayó un 1,32% y la de Madrid un 1,27%.

La revista "Focus" había informado anteriormente de que la canciller, Angela Merkel, ha descartado tanto ayudas estatales, como inmiscuirse en la disputa legal con las autoridades estadounidenses.

Merkel dejó entrever al presidente de Deutsche Bank, John Cryan, en una reunión confidencial en verano que el Gobierno alemán no está dispuesto a echar una mano al primer banco de Alemania con ayudas estatales.

Deutsche Bank ha hecho hincapié en que está decidido a solucionar sus problemas por sus propios medios.

Las acciones de Deutsche Bank han caído con mucha fuerza desde que el Departamento de Justicia le exigiera el pago de una multa de 14.000 millones de dólares por sus operaciones con titulizaciones de hipotecas, ya que se considera prácticamente inevitable que el primer banco de Alemania tendrá que ampliar capital..

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV