sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 06:47

La libra toca mínimos en 31 años por temores a un Brexit "duro"

por 4 octubre, 2016

La libra toca mínimos en 31 años por temores a un Brexit
La Bolsa de Londres en tanto avanza sobre un 1% después de que la primera ministra, Theresa May, indicara que activará las negociaciones para la salida de la Unión Europea antes de finales del próximo marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Bolsa de Londres subía hoy por encima de los 7.000 puntos y la libra cotizaba a su valor mínimo desde 1985 por el temor de los inversores a que el Gobierno británico opte por un "brexit" duro", con la salida del mercado único.

La Bolsa de Valores de Londres avanzaba un 1,01 %, 70,83 puntos hasta 7.054,35 enteros -cifras no vistas desde mayo de 2015- después de que la primera ministra, Theresa May, indicara que activará las negociaciones para la salida de la Unión Europea antes de finales del próximo marzo.

Sin embargo, sus indicaciones de que podría optar por un "brexit" duro -salir del mercado único para preservar el control sobre la inmigración- han hundido a la libra, que hoy registra su segunda jornada de marcado descenso.

La libra esterlina cotizaba hoy a su valor mínimo en 31 años frente al dólar, al cambiarse por 1,276 dólares, un 0,58% menos que al cierre de la sesión anterior.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV