viernes, 17 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:20

Herman Chadwick, presidente de Enersis Chile e influyente director de Aguas Andinas, sufre derrame cerebral

por 12 octubre, 2016

Herman Chadwick, presidente de Enersis Chile e influyente director de Aguas Andinas, sufre derrame cerebral
Herman Chadwick fue operado esta tarde en la Clínica Las Condes y se espera una buena recuperación. El derrame lo dejó con semiparálisis en su brazo y pierna izquierdos. Enersis estimó que no era necesario mandar un Hecho Esencial para informar al mercado de la situación. La empresa cotiza en la bolsa local y en Wall Street como ADR.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Herman Chadwick, uno de los personajes más influyentes y poderosos de Chile, sufrió un derrame cerebral que lo dejó parcialmente paralizado de su brazo y pierna izquierdos.

El presidente de Enersis Chile y director de Aguas Andinas fue operado esta tarde en la Clínica Las Condes y se espera una buena recuperación. La operación fue por la arteria afectada y no tocó la cabeza. Fuentes que estuvieron con él esta mañana dicen que hablaba normalmente y con su sentido del humor y rapidez mental intactos.

Enersis estimó que no era necesario mandar un Hecho Esencial para informar al mercado de la situación. La empresa cotiza en la bolsa local y en Wall Street como ADR, pero desde la compañía informan que pudieron conversar con él esta mañana. "Está tranquilo y esperamos una pronta recuperación", señalaron.

A pesar de que informar el estado de salud de sus ejecutivos o directores claves no es un requisito legal ni normativo de la SVS, el largo tiempo que Steve Jobs mantuvo en secreto su cáncer gatilló un debate en Estados Unidos y los inversionistas institucionales presionan para que las empresas se vean obligadas a revelar la información.

El consenso es que tal información es vital para accionistas, empleados y clientes de la empresa, pero eso choca con el derecho a la privacidad del ejecutivo en cuestión.

Chadwick es ex presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) y del Consejo Nacional de Televisión de Chile. Es además primo hermano del ex Presidente Sebastián Piñera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV