viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 07:58

Informe dice que hay exceso de expectativas acerca de salida de Ponce y venta de Calichera

BICE dice que es hora de retirar ganancias y vender acciones de SQM

por 13 octubre, 2016

BICE dice que es hora de retirar ganancias y vender acciones de SQM
En un informe publicado este jueves, el departamento de estudio de la corredora actualiza cobertura de SQM reduciendo su recomendación a VENDER, aunque aumentando el precio objetivo desde $12.250 a $18.433 "debido al rally exhibido por la acción en los últimos meses que genera valorizaciones menos atractivas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Es hora de vender SQM y retirar las ganancias.

Ese es el consejo de BICE Inversiones a sus clientes.

En un informe publicado este jueves el departamento de estudio de la corredora actualiza cobertura de SQM reduciendo su recomendación a VENDER, aunque aumentando el precio objetivo desde $12.250 a $18.433 "debido al rally exhibido por la acción en los últimos
meses que genera valorizaciones menos atractivas".

Este año las acciones SQM-B acumulan un alza de 40%, pero el informe del BICE la golpeo y cerraron con una baja de 1,4% a $18.000. O sea ya están cerca del precio estimado en su análisis.

BICE explica que la venta de un paquete accionario en la serie A controlado por Julio Ponce a través de Calichera "ha generado expectativas en el precio, debido a un premio que se podría pagar si se gatilla una OPA y también por un menor riesgo de pérdida de concesión".

Pero estima que hay que ser cauto al respecto, "ya que no es claro que esta operación gatille OPA y por otro lado el Sr. Julio Ponce seguiría con una participación clave en la compañía que le da derecho a un director estratégico en la serie A".

Agrega que el “boom” del litio ha comenzado a mostrar señales de fatiga en el mercado, debido al ingreso de nuevos proyectos,lo cual podría normalizar los precios a mediano plazo.

"Mirando hacia delante no somos tan optimistas debido a valorizaciones menos atractivas,unido a un exceso de expectativas tras la venta de Calichera (eventual premio OPA y mejora en gobierno corporativo) que podrían no darse o tomar más tiempo de lo
esperado", concluye el informe.

El informe destaca que SQM "transa en niveles de 10.3 EV/EBITDA 17E, el cual se encuentra en línea con sus comparables.
Si bien históricamente ha transado con un premio de 30%, desde que se iniciaron los problemas de gobierno corporativo en el 2013 ha mostrado un castigo de ~10%".

Hace dos semanas Morgan Stanley emitió un informe en que concluye que el plan de Julio Ponce es mantener el control de SQM.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV