domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:37

Rodrigo Vergara deja el 10 de diciembre la presidencia del emisor

Presidente del Banco Central le presta ropa a Bachelet frente a los empresarios: "El país no se está cayendo a pedazos, la economía sigue creciendo"

por 27 octubre, 2016

Presidente del Banco Central le presta ropa a Bachelet frente a los empresarios:
Al término de su presentación en el evento organizado por la Sofofa, Rodrigo Vergara descartó de plano la frase que planteó hace algunos meses Andrónico Luksic, y que este jueves también fue refutada por la Presidenta en entrevista con revista Capital. Vergara se refirió además a su sucesor, Mario Marcel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rodrigo Vergara fue claro esta mañana ante los empresarios.

El saliente presidente del Banco Central señaló que "el país no se está cayendo a pedazos, la economía sigue creciendo", en el marco del seminario "Visión Económica y Empresarial" organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad del Desarrollo (UDD),

Esto a raíz de la entrevista a la Presidenta Michelle Bachelet que publicó hoy revista Capital, donde descartó la visión que planteó hace algunos meses Andrónico Luksic, de que "el país se está cayendo".

La Mandataria dijo que "el país no se está cayendo a pedazos, no estamos en crisis económica, sino que la economía se ha desacelerado y ha disminuido la inversión. Ahora, yo creo que aquí sería súper importante que el sector privado tuviera una actitud constructiva, propositiva".

Futuro de Vergara

Rodrigo Vergara se refirió además ante la prensa a la designación de Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central.

"Quiero decirlo claramente: Mario Marcel es un muy destacado profesional y tiene todas las condiciones, tanto profesionales como personales, para ser un gran presidente del Banco Central", indicó, llenando de elogios al consejero designado por la Presidenta.

Respecto a su futuro, Vergara -quien debe dejar la cabeza del instituto emisor el próximo 10 de diciembre-, sobre su continuidad en el ente rector y su paso a ser consejero, indicó que "es algo que tengo que definir en su momento, obviamente antes de fines de diciembre".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV